Máquinas de reciclaje de metales

En la actualidad, la contaminación causa cada vez más problemas medioambientales y de salud en la población. Por ello, es un deber tomar todas las medidas posibles para disminuirla. Una de nuestras opciones es optar por el reciclaje de metales.

Como bien es sabido, el reciclaje y la reutilización de materias primas contribuyen considerablemente a reducir las emisiones tóxicas a la atmósfera y, por lo tanto, al cuidado del medioambiente y de nuestro bienestar.

En el caso de los metales, su reciclaje ayuda a disminuir hasta el 70% de la contaminación del agua, del aire y de los desechos de la minería. Además, a diferencia de otros materiales, el reciclaje de metales cuenta también con una ventaja clave: es ilimitado.

Como ejemplo, el reciclaje de aluminio, un metal 100% reciclable, ayuda a la reducción de la contaminación en un 95% y también al ahorro en energía eléctrica; clave para la eficiencia energética tan necesaria en el mundo actual.

Siguiendo nuestro objetivo de contribuir al cuidado del medioambiente y de proporcionar un reciclaje óptimo al gestor de residuos, desde Italesmex queremos ofrecerte las siguientes máquinas de reciclaje de metales para tu mayor productividad.

Triturador Zato Blue Devil GF-4000 para un reciclaje de metales limpio y más productivo

Triturador ZATO Blue Devil GF 4000 para reciclaje de metalesEntre nuestras máquinas de reciclaje, destaca el triturador ZATO Blue Devil GF-4000, que le facilita al gestor de residuos una reducción máxima del volumen de las chatarras en tiempos excepcionalmente reducidos respecto a los métodos clásicos.

Esta cizalla rotatoria de ZATO para el reciclaje de metales está concebida para elaborar materiales de recogida y de demolición ligera y pesada. Con una velocidad casi tres veces mayor a la cizalla fija, el resultado de esta máquina de reciclaje es mucho más limpio con respecto al cizallado, sin el molesto “efecto acordeón”, perjudicial para clasificar y valorar el producto por la suciedad del área de corte.

Además, al reducir al máximo las dimensiones del material, este triturador permite un gran ahorro tanto en la cantidad necesaria de transportes como en las diferentes fases del reciclaje de metales.

Consulta toda la información sobre el Triturador Zato Blue Devil GF-4000

3 en 1 con la tijera cizalla Zato FCE-30 R: ligereza, gran potencia y velocidad

Tijera cizalla ZATO FCE-30R para reciclaje de metalesNuestra tijera cizalla ZATO FCE-30R para el reciclaje de metales representa la mejor relación peso-fuerza ya que ejerce la mayor fuerza de corte posible en un peso compacto, gracias a la perfecta geometría de su área de corte y sus potentes cilindros reforzados.

Su composición de acero de gran calidad garantiza unas cualidades excelentes de solidez y resistencia a las torsiones y el desgaste, reduciendo la necesidad de mantenimiento y alargando su vida útil. De esta manera, el gestor de residuos posee una máquina rentable con la que aumentar su productividad en las tareas de reciclaje de aluminio y otros metales.

Consulta toda la información sobre la Tijera cizalla Zato FCE-30 R

Prensa Aplastacoches Movil JHERMA JCH 250 para un reciclaje totalmente autónomo

Prensa Aplastacoches Movil JHERMA JCH 250 para reciclaje de metalesLa prensa aplastacoches JHERMA JCH 250 para el empacado en el proceso de reciclaje de metales y chatarra está instalada sobre una plataforma móvil con grúa para su autoalimentación y un trabajo totalmente autónomo.

Esta prensa óleo hidráulica disponible en Italesmex cuenta con una gran potencia que permite que el operador realice movimientos con la grúa –de carga, preparación de material, etc.- mientras se está realizando el proceso de prensado automática. Una máquina de reciclaje perfecta para optimizar tiempos en el trabajo.

Consulta toda la información sobre la Prensa Aplastacoches Movil JHERMA JCH 250

Contacta con nosotros y te ayudaremos a optimizar tu productividad con nuestras máquinas de reciclaje de metales