El reciclaje es una de las prioridades para realizar una gestión de residuos que se adapte a las necesidades de una sociedad sostenible

En esta entrada, queremos ofrecerte una guía sobre la importancia de una gestión de residuos optimizada, en la que encontrarás:

  1. El proceso que sigue la gestión de residuos.
  2. Las máquinas de reciclaje que debes utilizar para los diferentes residuos sólidos.
  3. ¿Cómo mejoramos en Italesmex tu gestión de residuos?
  4. Los beneficios de nuestra maquinaria para reciclaje.

Hoy en día, el cambio climático ha provocado que nos preocupemos cada vez más por el cuidado del medioambiente. Buscamos nuevas alternativas y soluciones sostenibles para un mundo más ecológico entre las que se encuentra el reciclaje, que llevamos a cabo a nivel personal y que es un pilar fundamental en la nueva forma de realizar la gestión de residuos.

Una de las razones más importantes para el reciclaje es que cada vez generamos más residuos que provocan efectos perjudiciales para la salud y para el medioambiente. Con el fin de evitarlo, realizar un óptimo proceso de gestión de residuos se ha convertido en una necesidad para las empresas, de manera que se reduzcan los residuos al máximo y se produzca el mínimo impacto final.

1. ¿En qué consiste este proceso?

La gestión de residuos consiste en el control  y manejo de todo el ciclo de los residuos desde su recogida en los contenedores, hasta su tratamiento, pasando por el transporte, la vigilancia y el mantenimiento de las operaciones.

Durante la fase de tratamiento se lleva a cabo el proceso de reciclaje de residuos sólidos, para el que las empresas deben buscar nuevas técnicas y máquinas que permitan recuperar y reutilizar la mayor cantidad posible de materiales y se disminuya la generación de basura en los vertederos.

Así pues, un buen gestor de residuos debe contar con las máquinas de reciclaje más adecuadas para la separación y compactación de los materiales. Solamente de esta manera se puede conseguir un buen reciclaje y una óptima recuperación de la materia.

2. Máquinas de reciclaje para cada material

El Foucault es una máquina magnética que separa los metales férricos de los no férricosPara el reciclaje de metales, por ejemplo, es fundamental contar con máquinas magnéticas que separen correctamente los metales férricos de los no férricos. Por otro lado, las turbinas con criba dividen los plásticos de los residuos orgánicos y las cribas vibradoras limpian los restos de tierra y basura de metales, plásticos y otros materiales.

Una vez conseguida una separación lo más detallada posible, llega el momento de compactar los materiales. Para esto, las empresas de gestión de residuos utilizan las mejores máquinas de compactación, ya que éstas favorecen el ahorro en espacio y transporte de los diferentes residuos, con lo que se obtiene también una reducción de gastos.

En Italesmex trabajamos para ofrecer a cada gestor las máquinas de reciclaje más eficientes, fabricadas con tecnologías de última generación y que ayudan a la empresa a aumentar su productividad y rentabilidad en la fase del reciclaje de la gestión de residuos sólidos.

3. ¿Cómo mejoramos tu gestión de residuos?

Pues bien, además de las ventajas para la empresa, las máquinas de reciclaje son especialmente importantes para evitar el impacto negativo del medioambiente que generan los residuos. Por ello, en Italesmex solamente ofrecemos máquinas de reciclaje que consigan los mejores resultados en ambos aspectos.

Nuestra experiencia de más de 25 años en el sector del reciclaje y la recuperación nos ha aportado los conocimientos necesarios para asesorarte y seleccionar las máquinas de reciclaje de residuos sólidos más adecuadas para cada ocasión.

Además, trabajamos con maquinaria de empresas líderes en el mercado europeo y te brindamos un servicio integral único a lo largo de la vida útil de tus máquinas para que siempre te ofrezcan la mejor calidad para tu gestión de residuos y el cuidado del medioambiente.

4. Beneficios de nuestras máquinas de reciclaje

Las máquinas de reciclaje que encontrarás con nosotros han sido desarrolladas para el ahorro de costes y tiempo de forma que puedas reciclar el mayor número de residuos sólidos posibles en el menor tiempo posible y aumentes la productividad de la gestión de residuos. Además, de esta manera, emitirás menos CO2 a la atmósfera y reducirás los desechos no recuperables para la sociedad.

Desde Italesmex te invitamos a que conozcas nuestras máquinas de reciclaje para una gestión de residuos responsable y adecuada para generar una repercusión positiva en la sostenibilidad de nuestro presente y de nuestro futuro.

Contacta con nosotros y solicita las mejores máquinas de reciclaje para tu gestión de residuos.