Por Steve Snodgrass

Si necesitas nuevas máquinas de reciclaje y no sabes si elegir entre maquinaria de segunda mano o nueva, tienes que leer esta entrada

A la hora de elegir tus máquinas de reciclaje para la gestión de residuos, probablemente te haya surgido la duda sobre si comprar una máquina nueva o decantarte por maquinaria de segunda mano para tu proceso de reciclaje.

Ambas opciones suponen una fuerte inversión y, como gestor de residuos, querrás asegurarte de que las máquinas de reciclaje que adquieres cumplan con el servicio requerido, especialmente si se trata de maquinaria de ocasión.

En esta entrada queremos darte tres puntos clave para que siempre aciertes en tu compra de maquinaria de segunda mano.

  1. Fíjate en el chasis

Bano martillos 180 CV.3Comprobar el chasis de las máquinas de reciclaje es fundamental para conseguir la maquinaria de segunda mano más acertada. Esto se debe a que si el chasis, que soporta el motor y la carrocería, se encuentra deformado, la máquina ha sido forzada en su pasado y no es una buena opción. Por lo tanto, elige siempre maquinaria que tenga un chasis en buen estado.

  1. Asegúrate de que las máquinas de reciclaje han sido bien revisadas

Cuando te decidas por maquinaria de segunda mano para el reciclaje de metales, chatarra, cartón o plástico, pide por escrito la garantía de una completa revisión de cada máquina. Este escrito te puede ayudar en caso de que las máquinas de reciclaje presenten problemas durante su uso.

El equipo de Italesmex revisa todas las piezas de nuestra maquinaria de segunda mano y comprueba que funcione a la perfección antes de entregarla a los clientes.

  1. Comprueba las bombas de presión, los vástagos rayados, el circuito eléctrico y los autómatas

Prensa TaurusFinalmente, en el caso de que la máquina que necesitas para tu gestión de residuos cuente con bombas de presión, vástagos, circuito eléctrico y/o autómatas, verifica que estos elementos están en buen estado y no supongan ningún problema para su servicio durante el proceso de reciclaje.

Si sigues estos sencillos pasos, comprobarás que tu maquinaria de segunda mano para el reciclaje de metales y otros residuos responde correctamente a tus necesidades.

Y si todavía tienes alguna consulta, contacta con nosotros para que nuestro servicio técnico resuelva todas tus dudas y te recomiende las máquinas de reciclaje con la mejor relación calidad-precio para ti.

Por Steve Snodgrass

Steve Snodgrass