Al igual que en otros sectores como la construcción, la minería o el agroforestal, en la gestión de residuos una de las tareas fundamentales para facilitar el trabajo de los operarios consiste en desmenuzar los desechos. En esta entrada queremos explicarte los tipos de trituradoras con los que contamos para tu proceso de reciclaje.

Además, elegir las máquinas de reciclaje más adecuadas para triturar residuos puede ayudarte a optimizar energía, tiempo y espacio, ya que cuanto mejor sea el triturado, más fácil será la compactación de los materiales y su posterior transporte se realizará más rápido.

El primer factor a tener en cuenta para escoger tu triturador de residuos es el tipo de material que vas a reciclar y necesitas triturar, puesto que no es lo mismo la gestión de residuos de papel, cables, plásticos, metales o madera, por ejemplo.

Cada material presenta unas propiedades diferentes de dureza, procedencia, tenacidad o flexibilidad, entre otras, y estas propiedades determinarán las características de las máquinas de reciclaje que necesitas, que presentarán mayor o menor potencia, velocidad, tamaño, resistencia, etc.

En Italesmex contamos con un amplio catálogo de maquinaria nueva y de ocasión para el reciclaje de metales y chatarra, así como también múltiples modelos para el reciclaje de plásticos, madera, etc.

Tipos de trituradoras para el reciclaje de residuos

  • Molinos de martillos: este tipo de trituradoras de gran resistencia está pensado para moler y aplastar un gran número de materiales.

Los molinos de martillos cuentan con una serie de martillos fijos u oscilobatientes en su interior que golpean los residuos a medida que giran hasta romperlos y reducirlos en pequeños granos. Según las características de los residuos, en Italesmex proporcionamos molinos de eje simple o de doble eje para una mayor incidencia.

  • Molinos con cuchillas: las máquinas de reciclaje que contienen un molino triturador con cuchillas son perfectas para el reciclaje de residuos sólidos de una dureza media o baja, elásticos y secos o mojados.

Una vez introducidos los residuos en el molino triturador, las cuchillas los cortarán impidiendo que haya fugas de piezas al exterior. Posteriormente, los materiales resultantes  pasarán por un tamiz o criba para seleccionar aquellos del tamaño adecuado y se depositarán en el almacén de la máquina para continuar su proceso de reciclaje.

Al igual que los molinos de martillos, los molinos de cuchillas pueden presentarse con un eje o dos para una mejor gestión de residuos.

 

Ahora que te hemos presentado nuestros tipos de trituradoras para el reciclaje de residuos sólidos, contáctanos y te asesoraremos para conseguir el mejor triturador de residuos para tu producción.