Máquinas de reciclaje - CE

Como toda la maquinaria industrial de calidad, nuestras máquinas de reciclaje están sujetas a unas normativas que establecen su usabilidad para la gestión de residuos. Por este motivo, en Italesmex solamente trabajamos con los mejores fabricantes que cuentan con la certificación CE.

De esta manera, en Italesmex aseguramos que nuestra maquinaria, nueva y de ocasión, te ofrezca las últimas actualizaciones legales europeas y te permita disfrutar de las altas prestaciones de nuestras máquinas para el reciclaje de metales, chatarra y otros residuos sólidos con la garantía de cuidado al medioambiente y de seguridad para tus empleados en el trabajo.

Además de las exigentes normativas contra la emisión de gases nocivos a la atmósfera, que contribuyen al cuidado del medioambiente a través de la reducción de la contaminación, en los últimos años ha adquirido una especial relevancia la contaminación acústica de la maquinaria industrial.

Máquinas de reciclaje contra la contaminación acústica

Esto se debe a que superar los niveles de ruido establecidos puede producir graves efectos sobre la salud y la seguridad de los trabajadores implicados en el proceso de la gestión de residuos, así como sobre el entorno en el que están situadas las plantas de reciclaje.

Ejemplo de ello es que si las máquinas producen emitiendo altos niveles de ruido, los empleados pueden dejar de oír importantes señalizaciones por parte de compañeros y jefes o alarmas de seguridad de otras máquinas, que representan un claro riesgo.

Igualmente, el ruido se ha convertido en un factor cada vez más frecuente en la aparición de enfermedades psicológicas como el estrés o los trastornos de sueño que perjudican el bienestar y la productividad de los trabajadores.

Por este motivo, las normativas europeas para la fabricación de máquinas establecen requisitos cada vez más estrictos sobre las emisiones de ruido producidas por las empresas, que no pueden superar una media de 75dB durante el horario laboral, suponiendo su sobrepaso una posible infracción grave con consecuencias que oscilan desde multas hasta clausuras permanentes de las plantas de reciclaje.

Ante esta legislación, en Italesmex buscamos y proporcionamos maquinaria para el reciclaje de residuos sólidos con emisiones de ruido y gases cada vez más reducidas para promover una industria respetuosa con el medioambiente y las personas.

Escríbenos para explicarnos tu proyecto y estaremos encantados de asesorarte para que tengas las máquinas de reciclaje más sostenibles para tu gestión de residuos.