Todos los años en el mes de noviembre en la ciudad de Rimini, en Italia, se celebra la feria Ecomondo sobre economía circular donde, desde Italesmex, apostamos por la gestión de residuos sostenible a través de un impulso del reciclaje cada vez mayor.

Siendo una de las ferias más grandes de Europa en materia de economía sostenible, Ecomondo recibe la visita de miles de asistentes y cientos de expositores que promueven la economía verde. En este sentido, la feria representa una cita clave para el encuentro entre contactos conocidos y un espacio ideal para tejer nuevas redes que ayuden a construir conjuntamente un mundo más limpio.

Como es habitual, el equipo de Italesmex estuvo presente durante los cuatro días de feria, en los que pudimos asistir a la presentación de las nuevas tendencias de la economía circular y contactar con nuevos fabricantes a los que representar y múltiples clientes potenciales con los que continuar expandiendo un reciclaje cada vez más fácil, rápido y eficaz.

Gestión de residuos sostenible Ecomondo 2018De hecho, estamos encantados de comunicarte que próximamente encontrarás nuestro catálogo ampliado con nuevas máquinas de reciclaje de marcas a las que hemos conocido en Ecomondo y con las que ya estamos empezando a trabajar. Pero tendrás que esperar un poco más para conocerlas.

Lo que sí podemos contarte ya es que algunas de estas máquinas de reciclaje serán trituradores de residuos, una de las grandes tendencias de la actualidad en el sector de la gestión de residuos y el reciclaje, debido a su gran eficacia y rentabilidad.

Tras una época en la que los gestores de residuos preferían compactar los materiales para reducir espacio de ocupación y conseguir transportar más cantidades en un menor número de trayectos, en este 2018 la técnica más demandada por las fragmentadoras ha pasado a ser el cizallado y triturado de materiales.

En un primer momento, los materiales que resultan del triturado son más costosos que aquellos resultados del compactado; sin embargo, a largo plazo los residuos triturados se convierten en una gran inversión, ya que tienen una mayor pureza y facilitan la producción de nuevos productos reciclados.

No olvides que a la hora de elegir el triturador de residuos más adecuado siempre debes tener en cuenta el tipo de material a reducir ya que el triturador deberá contar con uno o dos ejes y variar su potencia y tamaño en función de si se trata de metales, plásticos, telas, maderas, chatarra u otros.

Si quieres unirte a la última tendencia en gestión de residuos y elegir el mejor triturador de residuos para tu trabajo, escríbenos y te asesoraremos sobre las mejores máquinas de reciclaje y triturado presentadas en Ecomondo 2018.