En un mundo global donde los residuos y la chatarra crecen de forma exponencial, las opciones de reciclaje, que fomenten la sostenibilidad de la economía industrial y la gestión de residuos sólidos son esenciales. Es por esto que la chatarra se convierte en una nueva materia prima para tratar y transformar, para darle salida de nuevo al mercado, fomentando y potenciando así la cadena de reciclaje. Siempre, tratando el reciclaje de chatarra de acuerdo a la normativa vigente y los requisitos del cliente final.
Las cizallas rotativas de cuchillas giratorias en el reciclaje de chatarra
Para el tratamiento de los residuos y la compra de chatarra es vital contar con la maquinaria industrial más eficiente. Entre ellas, destacan las cizallas rotativas, que disponen de cuchillas giratorias a baja velocidad de rotación y alta presión con el fin de actuar como fragmentadoras de chatarra.
La extrema versatilidad de las cizallas rotativas de cuchillas giratorias hace de esta maquinaria para la reutilización de la chatarra una de las soluciones óptimas para la trituración gruesa de materiales, reduciendo su tamaño y facilitando la posterior separación de residuos.
Esta cizalla industrial está preparada para resistir a las altas temperaturas y a los diferentes materiales como líquidos, gaseosos, aceites, combustibles, etc, y para alcanzar altas velocidades de rotación, entre otros.
Reciclaje de chatarra según las normas y requerimientos:
- Con un tamaño adecuado para reducir el transporte y optimizar la carga para la gestión de residuos sólidos en la cesta
- Categorizada en base a la composición del producto y su trazabilidad
- Limpia para facilitar la reducción de las emisiones, además de no dispersar los recursos
Diseño en espiral especialmente pensado para moler grandes cantidades y conseguir grandes beneficios de reciclaje y de la separación de residuos
El diseño en espiral de esta cizalla industrial compactadora de chatarra está pensado para optimizar el desecho de desperdicios, además de ser adecuado para moler grandes cantidades de diferentes residuos sólidos urbanos, como:
- Residuos industriales voluminosos
- Containers de metal
- Chatarra ligera
- Chatarra pesada con grosor de hasta 3 mm
- Coches
- Residuos de demoliciones civiles e industriales
- Palets, cajas de madera
- Electrodomésticos y armarios de cocina
- Embalaje
- Cabinas de armarios eléctricos
- Teléfonos
- Neumáticos
- Cables de cobre
Las cizallas rotativas están destinadas a industrias y empresas del tipo:
- Recuperación de residuos y empresas comerciales.
- Plantas trituradoras equipadas con molinos de martillos.
- Empresas de recuperación y selección de materias primas secundarias.
- Empresas para la recuperación de RAEE.
¿Quieres recibir más información sobre la cizalla industrial Molino T-Line para el reciclaje de chatarra? Infórmate sin compromiso.